Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2009

DIA UNIVERSAL DEL NIÑO


Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad.

Hoy es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero con actividades para promover el bienestar de los niños del mundo.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio recoge 8 compromisos muy importantes qye reconocen la dependencia recíproca entre el crecimiento, la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Aunque ser refieren a la humanidad en general, seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas.


POR TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

1 comentario:

Sonso dijo...

Los efectos de la crisis económica y del cambio climático afectan con mayor intensidad a los niños y niñas del mundo, principalmente a los más pobres y marginados", señaló el español Adriano González-Regueral, representante de Unicef en Guatemala, durante la entrega de la edición especial del informe del "Estado Mundial de la Infancia".

Según González-Regueral, "a la marginalidad y pobreza" se unen como nuevos enemigos de los niños y las mujeres la crisis económica y el cambio climático, "cuyos efectos empeoran la situación" de vulnerabilidad.

La crisis económica incrementa los niveles de pobreza, y el cambio climático provoca el aumento de males como la desnutrición y las enfermedades infecciosas en los niños, señaló el funcionario.

Según Unicef, "aunque los desafíos son inmensos", la Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo la guía para avanzar en la protección y desarrollo de la infancia.

Esa convención es el tratado internacional de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia, ya que todos los países del mundo lo han firmado.

fuente:www.noticias.yahoo.com

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.