Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2009

BRASIL RESPONDE


El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha lanzado un mensaje a EE.UU. sobre su propuesta sobre reducción de emisiones: está muy por debajo de su responsabilidad.

Así de tajante se mostró Lula junto a Sarkozy, quienes son optimistas en el éxito de la Cumbre que dará comienzo el día 9 en Copenhague.

Los países que comparten la Amazonia, suscribieron en Manaos un documento conjunto para Copenhague que subraya el principio de "responsabilidaes compartidas pero diferenciadas" y que insta a los países desarrollados a "reducir significativamente sus emisiones, de acuerdo con sus responsabilidades históricas".

Según Lula, los países desarrollados destruyeron los bosques y por eso tienen mayor responsabilidad en reducir las emisiones y en dar ayudas para la adaptación de los países subdesarrollados.

El documento de Manos reafirma la propuesta hecha por el Grupo de los 77 y China para que la ayuda sea equivalente a 0,5% y el 1,0% del PIB de los países en desarrollo.

fuente: www.elpais.es

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.