Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

¿Qué se va a negociar en Copenhague?


Quedan 33 días para la Cumbre de Copenhague. La cuenta atrás ha comenzado.

Esta cumbre es muy importante para frenar las consecuencias del cambio climático.

La situación actual, es que estamos 0,7ºC por encima de los nivles preindustriales y debemos mantenernos en el umbral por debajo de los 2ºC.

También hay que hablar de los problemas a los que se enfrentan las personas en su vida cotidiana en vez de dar grandes titulares con cifras. Los países del Sur necesitan una respuesta global por parte de los ciudadanos de los países del Norte.

Todos tenemos la responsabilidad para exigir a los políticos para cumplir los objetivos. Y debemos exigir que se vigile a los países para que no incumplan y que tengan amonestaciones por ello.

Los fondos para la adaptación de los países del Sur son primordiales así como la transferencia de tecnologías para que lo puedan hacer.

Los retos en Copenhague son regresar a trayectorias sostenibles de carbono, compromisos vinculantes para reducir las emisiones a corto y largo plazo, recortes necesarios para mantenernos en el umbral de emisión, eliminar el carbono como nuestra principal fuente de energía y revisar el precio del carbono.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.