Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

"Si no hablamos de cifras de reducción de emisiones y de cosas serias, esto es un ejercicio inútil"


Así de contundente fue Lumumba Sanislaus Di-Aping, presidente de Sudán.

Los países africanos, con apoyo de otros grandes como Brasil, China e India, dieron ayer un golpe sobre la mesa de la negociación del clima que retumbó por todo el planeta.

Los africanos están hartos de escuchar los deseos vehementes de UE y de EEUU. EStán cansados de viajar por cumbres para que luego todo se decida a puerta cerrada con ocho países solamente, sin contar con los países del Sur.

"África ya sufre el cambio climático y la gente se muere a cauda del modo de vida occidental mientras que los países desarrollados ocultan cuál será su reducción de emisiones" declaró el argelino Kamel Djamouai, portavoz del grupo africano.

Los países en desarrollo quieren un segundo período de cumplimiento dentro del Protocolo de Kioto, que tiene objetivos vinculantes para los desarrollados mientras que deja fuera a los emergentes. Mientras los países desarrollados insisten en elaborar un nuevo acuerdo.



Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.