Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

OBAMA DA OXIGENO A COPENHAGUE


Obama participará, finalmente, en la Cumbre de Copenhague. Esta presencia puede estimular a otros líderes reticentes, especialmente a Hu Jintao, a seguir los mismos pasos.

El presidente americano se limitará a exponer los objetivos recogidos en el proyecto de ley que fue aprobado en junio por el Senado: la reducción del 17% de las emisiones para 2020 con respecto a los niveles de 2005, una reducción del 30% para 2025, un 42% para el 2030 y un 83% para 2050.

El principal inconveniente para el progreso de EEUU es la actitud de los grandes países emergentes con los que compite actualmente la economía norteamericana, como Brail, India, Indonesia y China.

Fuente: www.elpais.es

SJ

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.