Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2009

España firma con el PNUD un convenio para erradicar la pobreza y luchar contra el cambio climático


Hoy he leído que España firmó ayer un convenio de cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de 400 millones de euros.

Además de para lucha contra el cambio climático y reducción de la pobreza, el acuerdo se destinará a la consecución de los Objetivos del Milenio, el fomento de la gobernabilidad democrática, la prevención de conflictos y la recuperación y consolidación de la paz, así como el apoyo a la reforma de las Naciones Unidas.

Mi pregunta es: A parte de dar dinero, los países desarrollados suscribirán en Copenhague un acuerdo firme para la reducción de gases contaminantes y lo cumplirán para que realmente podamos frenar el avance de las consecuencias del cambio climático?

Igual soy un poco ingenua, y tengo la esperanza de que Copenhague será el comienzo de un cambio global en las conciencias de los dirigentes, donde cabe el respeto hacia la madre tierra - la que nos da la vida -, el respeto hacia las personas - y sobre todo de los más desfavorecidos.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.