Páginas

lunes, 14 de julio de 2008

Segunda semana


Otra vez lunes, nueva semana y segunda semana en nuestro espacio IO de Pirineo Sur.
Todo el mundo dice que no hay lunes bueno, pero hoy ha sido un dia al que se le puede aplicar el dicho de "poco pero bueno", ya que como día entre semana, el pueblo de Sallent estaba medio vacío y la mayoría dormían hasta la hora de comer.
Esto nos ha hecho que, después de aumentar el "stock" de chapas a la espera de visitantes, hayamos tenido que salir de nuestro hábitat y recorrer el mercadillo en busca de gente para inaugurar la semana con una degustación de Tererito, cacahuetes y los recién incorporados guaranito y Crackers; de esta manera hemos paseado entre los puestos de vendedores repartiendo folletos de "Mójate" e invitando a la gente a que se pasara por nuestra carpa, viera la exposición y picoteara un poco.

Ya de vuelta a la carpa hemos visto a varias personas ojeando el folleto con curiosidad y algunos de ellos luego se han pasado a echar un vistazo, una firma, y probar los productos expuestos.
Entre ellos podemos destacar a una pareja de Lanuza, con la que luego hemos hablado de la historia del pueblo, un par de chicos jóvenes que se han animado a firmar y han repasado de cabo a rabo la exposición y una familia que, curiosamente, trabajaba vendiendo los mismos productos de Comercio Justo en una tienda de Huesca.

Antes de las 14h, hora de cierre, no había mucha gente, pero pese al vacío inicial y final, la mañana se ha cerrado con mas visitas, conversaciones y firmas de las esperadas en las primeras horas de un lunes.

Comienza así la segunda semana, la buena, la de confirmación de que estamos aquí, en la que ya tenemos marcado el territorio y nuestra obligación es que nadie se quede indiferente al salir de él.

Daniel Murciano

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.