Páginas

lunes, 21 de julio de 2008

Diario de la experiencia

Ayer llegamos a la carpa de IO con un calor sofocante, pero con la ilusión de vivir estos días intensamente con l@s voluntari@s de Movilización. Tenemos grandes proyectos por delante, los ojos de los niños de los vídeos transmiten ese mensaje... hay tanto qué hacer por todos ellos... Tenemos que dejar un futuro mejor a estos chavales, son el futuro. No podemos consentir que pierdan su infancia en la guerra, esclavos de ambiciones ajenas, de adultos que han perdido el sentido de la ética y de la responsabilidad; o caminando kilómetros y kilómetros en busca de agua para sus hermanos pequeños, faltando a la escuela y dejando su porvenir en caminos sin retorno...

El "primer" mundo debe abrir los ojos a esa realidad de una vez por todas, y gritar bien alto: !basta ya! Este es el primer paso para la acción. Y a veces cuesta darlo, parece que no es nuestro problema. Pero sí lo es, somos ciudadanos del mundo. ¿Qué diría un viajero a nuestro planeta, si llegara y viera lo que hacemos con nuestros vecinos?

Os invito a tod@s a la experiencia de ver las cosas con otros ojos. Os sorprenderá.
L.G.S. Voluntaria IO

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.