Páginas

miércoles, 23 de julio de 2008

Falta de organización


Bueno, como todo en la vida, Pirineo Sur está teniendo sus cosas buenas y sus cosas malas, y las cosas malas también son información así que, ¿por qué no contarlas?
Uno de los puntos fuertes que llevamos este año a Pirineo Sur ha sido la proyección de cortometrajes Actúa, cuya edición este año trataba sobre el consumo responsable.
Ha habido días muy buenos, de llenar la carpa que nos dejaron para proyectar, más de 30 personas en algunas proyecciones y gente preguntando por el contenido de los cortos y por el festival en sí.

Sin embargo, a veces la falta de comunicación o de coordinación crea verdaderos problemas, como fue el caso de ayer, en el que habíamos programado la programación de los cortos a las 20:00, con la aprobación y la ayuda (nos imprimieron unos carteles chulísimos) de la organización del festival.
Pues bien, nuestra sorpresa vino cuando poco antes de ser las 8, cuando los niños acababan de pintar sus últimas camisetas, el fuerte sonido de los ensayos venidos del escenario nos impedía proyectar los cortos, ya que su sonido iba a ser totalmente devorado por el que salía del escenario.

Tras pedirle paciencia a los primeras personas que venían a asistir a los cortos y hablar con los padres de los niños, fuimos a hablar con la organización, en donde nos pidieron disculpas ya que el ensayo, como venía siendo habitual, tenía previsto acabar a las 20:00, pero los problemas de sonido y los ajustes técnicos acabaron alargando la música hasta media hora más tarde, cuando ya no había nadie con intención de ver los cortos.
Al final, un poco enfadados por la situación, empezamos a pensar soluciones para la próxima vez, de los errores se aprende y, sobre todo, descubrimos la importancia de organizarse bien entre todos y con los demás para que las cosas salgan bien.

El próximo dia 25 volveremos a intentarlo, con la lección aprendida y seguro que con mucha gente en el lugar que sea para ver una vez más los cortos Actúa.

Daniel Murciano

PD. Con esto quiero sobre todo pedir disculpas a las personas que vinieron y no pudieron ver los cortos a su hora, pero cuando los agentes externos y la mala suerte se unen en tu contra...

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.