Páginas

martes, 29 de julio de 2008

Se acabó Pirineos Sur


Pirineos Sur llegó a su fin. Ayer desmontamos la carpa IO en ese entorno tan idílico. Con un poco de nostalgia al subir al coche, miré por última vez, hasta el año que viene, el lugar donde hemos pasado tan buenos momentos. Con el espacio que teníamos este año me he sentido realmente orgullosa de poder crear un sitio de información, indignación y actuación ante la problemática del Agua. He sentido que existen personas a las que les preocupa estos temas realmente, conversando con gente, concienciada ya, con otra que a partir de hoy, cerrarán su grifo cuando se laven los dientes, o se ducharán en 4 minutos con nuestro reloj de arena, que cada vez que vean una tubería que pierde agua, se acordarán de los 1.200 millones de personas que no tienen agua, y lucharán por ellos.
Los que hemos pasado por la carpa IO recodaremos los momentos de calor insoportable, de risas de niños cuando les das un globo o una chapa, de la cara que pone la gente al probar por primera vez el Tererito, de sentir el Sur un poco más cerca.
Me ha gustado mucho compartir con gente que no conozco de otros comités todas estas sensaciones, de hablar el mismo idioma en el tema Agua.
Y me he sentido también muy orgullosa de todos los que hemos pasado por allí, por ver que somos un grupo de personas que estamos dispuestas a cambiar el mundo, de hacer lo que sea para que la gente del Sur, viva mejor.
Despedimos el Festival hasta el año que viene, pero no despedimos nuestros mensajes, que seguiremos difundiendo estemos donde estemos.
Muchas gracias a los que estuvieron a mi lado por darme estos buenos momentos. Y sobre todo a Dani Murciano, por ser tan buen coordinador.

Sonsoles Jiménez

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.