Páginas

jueves, 24 de julio de 2008

A Pirineos le queda poco


Buenas a todos....aquí estamos a día 24 de julio de 2008 a escasos días de terminar el festival. Por aquí andamos, además del estupendo Dani, Raquel, Ramón, Juan y Euge. Con nosotros además aún tenemos a Cris (que no se cansa, jeje). Este año tenemos muchísimo más espacio y es mucho más cómodo que el año pasado. Hace un calor de muerte (en cualquier momento nos derretimos) pero nos lo estamos pasando genial.

5 horas andando para nosotros puede ser un bonito paseo por la montaña, con espectaculares paisajes, pero para mucha gente 5 horas andando es lo que tienen que sufrir para poder conseguir un poco de agua con la que poder sobrevivir durante un día. Es injusto que los niños no puedan ir al colegio o que las mujeres no puedan aprender por tener que perder 10 horas al día yendo a por agua para que su familia sobreviva. Tenemos que luchar para que esto cambie y todas las personas del mundo puedan tener buen acceso a agua potable. Como dicen por ahí, (gente pequeña haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo",

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.