Páginas

sábado, 19 de julio de 2008

A por las mil!!


Llega el ecuador de nuestra 2ª experiencia pirenáica y, una vez pasada la tranquilidad de la vida entre semana, llega el fin de semana, la gente tiene vacaciones, los jóvenes vienen a ver los conciertos, los no tan jóvenes salen a pasear con sus hijos y la carpa IO de Pirineo Sur recibe visitas ininterrumpidas.

Es imposible calcular los eficaces que somos, cuanta gente se dormirá por la noche pensando en la escasez de agua, o cuantas personas han entrado a la carpa y han salido sensibilizados, pero los datos están ahí y, a medio camino de terminar el festival, ya son casi 600 las firmas recogidas para facilitar el acceso al agua potable a todo el mundo y para frenar el cambio climático; 600 personas que piensas que es posible cambiar las cosas y lo demuestran aportando su atención, su firma, y manifestando de esta manera su protesta ante las injusticias en los países del sur.
Con estos datos, llegar a las 1000 no parece complicado, un número redondo, un número que llama la atención, un nùmero que probaría que hemos acertado viniendo aquí, donde destaca la gente concienciada e interesada en todo lo que ocurre en el mundo, sobre todo en aquello que podemos y debemos de cambiar.

No descartamos llegar a las 2000...

Daniel Murciano

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.