Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

1244 personas exigen al Gobierno español un compromiso real contra el cambio climático.



Gracias a la labor de nuestros voluntarios, hemos conseguido reunir 1244 firmas en el espacio Intermón Oxfam en Pirineos Sur. La gente se ha mostrado receptiva y se ha implicado en nuestra campaña de cambio climático. Más de un millar de personas ha confiado en Intermón como medio efectivo para trasladar sus exigencias al Gobierno español, demostrando un compromiso que puede hacerse efectivo, también, en futuras campañas.



Cientos de personas se acercaron al espacio de Intermón Oxfam para firmar contra el cambio climático.



Este año, la campaña de recogida de firmas ha estado orientada hacia la petición de un compromiso real del Gobierno español con los países del Sur que sufren los efectos más devastadores del cambio climático. Bajo el lema ¿Quién se está cargando el clima?, pedimos a los asistentes que firmasen la siguiente petición:

Sr. José Luis Rodríguez Zapatero,
Presidente del Gobierno

España debe actuar de forma urgente contra el cambio climático, que profundiza la pobreza y el sufrimiento para millones de personas entre las más pobres del mundo. Es una carga injusta para ellos: son los menos responsables del calentamiento global y sufren dramáticamente sus consecuencias. Yo contribuyo intentando reducir cada día mi consumo de energía y mis emisiones contaminantes, pero sé que el mundo necesita un acuerdo internacional justo y ambicioso sobre cambio climático. Por eso, pido al Gobierno español que:

- Presione en las negociaciones internacionales para que las necesidades de las personas más pobres del mundo tengan prioridad en ese acuerdo.
- Que corte sus emisiones urgente y drásticamente: que dejen de crecer en los próximos 7 años y caigan en 2050 al menos un 80 por ciento respecto a los niveles de 1990.
- Que facilite los fondos necesarios para que los más pobres puedan adaptarse al cambio climático, sin alterar los compromisos de ayuda al desarrollo.




María Elisa Sanjuán apoya con su firma la Campaña de Intermón Oxfam contra el Cambio Climático.



Como Organización No Gubernamental de Desarrollo, debemos trasladar estos mensajes a las instituciones gubernamentales, pero sólo gracias al gran apoyo de los ciudadanos (a través de sus firmas) y al de los agentes sociales, nuestra voz tiene fuerza y se pueden conseguir verdaderos cambios.

¡ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO, CAMBIO DE CONCIENCIA!

1 comentario:

Sonso dijo...

¡Qué bien! Todas esas personas que han firmado se han concienciado sobre el Cambio Climático. Enhorabuena a todos los voluntarios de la carpa que estuvieron pidiendo todas esas firmas.

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.