Páginas

domingo, 12 de julio de 2009

El Festival Internacional de cortos ACTÚA llega a Pirineos Sur


El Festival Internacional de cortos ACTÚA también está presente en Pirineos Sur. En esta edición la proyección presenta una selección de los mejores cortos de los cuatro últimos años: conflictos armados (2006), el hambre (2007), consumo responsable (2008) y educación (2009).

Para nosotros, ACTÚA significa mucho. Significa la posibilidad de transformar, por unos días, el mundo de las películas en un canal de denuncia global. Gracias a los cortos de los participantes, las películas han logrado levantar el interés y la protesta de muchísimas personas.

Este festival de cine permitirá a los participantes reflexionar sobre realidades tales como los conflictos bélicos, los efectos brutales de la violencia en la vida de las personas, los actuales modelos de consumo poco sostenibles, cómo afecta el hambre a millones de personas en el mundo y sobre la educación como uno de los pilares básicos en la lucha contra la pobreza.

Al fin y al cabo, la vida es una película. Desde Intermón Oxfam trabajamos para que todas ellas sean más justas, sin importar los actores y las situaciones. Todos tenemos derecho a vivir dignamente y para rodar estas películas, también es necesaria tu ayuda.
Los cortos serán proyectados los días 10, 11, 17, 24 y 25 de julio a las 20:30 en el polideportivo de Sallent de Gállego. Acércate a verlos y a conocer otras realidades.












No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.