Páginas

sábado, 25 de julio de 2009

Poznan, Sallent y... ¿por qué no Copenhague?


Poznan, Sallent y... ¿por qué no Copenhague?


El monstruo del Cambio Climático se ha convertido este año en el personaje principal del espacio Intermón Oxfam en el Festival Internacional Pirineos Sur. La serpiente de los lienzos recorrió las calles de la localidad pirenaica junto a las bandas Samba da Praça y Always Drinking Marching Band.

El éxito fue tremendo. La gente se acercó para hacerse fotos, preguntar... e incluso algunos se atrevían a especular qué significaban los cuadros. No sólo salió a la calle como un elemento más del espectáculo, sino que realmente llevamos a la calle el problema gracias al trabajo y al esfuerzo de nuestros voluntarios.

En tardes tan calurosas los abanicos fueron muy bien recibidos por los asistentes, que leían con interés los folletos que repartíamos al mismo tiempo que escuchaban a los grupos musicales.

Antes de volver a presidir la carpa del espacio Intermón Oxfam, un tanto vacía tras su marcha, el monstruo del Cambio Climático sirvió como telón de fondo durante el tiempo que ambas bandas tocaron en la plaza central del Mercado de las Culturas.

El Festival Internacional de Pirineos Sur se acaba, pero hoy los lienzos volverán a recorrer las calles de Sallent por última vez. Junto a la Band yTransfontalière De L’amor, el monstruo del Cambio Climático terminará con su peregrinación por tierras pirenaicas.

En diciembre del año pasado el monstruo ya estuvo en la Cumbre Internacional de Cambio Climático en Poznan (Polonia) para exigir a los gobiernos e instituciones una labor comprometida y real con el tema. Ahora sólo queda preguntarnos: ¿y por qué no también en Copenhague?

1 comentario:

Sonso dijo...

Hay que ir a Copenhague ha seguir reivindicando!!!

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.