Páginas

jueves, 16 de julio de 2009

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza en Pirineos Sur

En Aragón más de 25 ONGD, asociaciones y entidades del tejido social aragonés siguen unidas bajo la Alianza Aragonesa contra la Pobreza para trabajar por un objetivo común: la sensibilización ciudadana sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La agrupación estará presente en el espacio que Intermón Oxfam, miembro de la Alianza, tiene abierto en el festival Internacional de Pirineos Sur, para colaborar con la campaña de Cambio Climático que esta ONGD ha sacado a la calle.








La agrupación presenta en el Espacio Intermón Oxfam varias actividades de concienciación sobre Cambio Climático y pobreza


Las actividades están planteadas para animar al público a acercarse a conocer la situación actual de desigualdad y pobreza mundial y de paso ofrecerles un espacio de reivindicación en el cual podrán verbalizar sus exigencias a los gobiernes con respecto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.



La cartelería de la campaña "Consume lo justo" fue expuesta por los voluntarios en el espacio de Pirineos Sur para concienciar sobre el cambio climático y cómo afecta el consumo excesivo en los países más pobres.
Para ello, se habilitará un espacio privado en el que los asistentes podrán grabar sus reivindicaciones, que serán utilizadas en la Semana de Movilización por la Pobreza en Octubre.
El Cambio Climático es uno de los grandes retos que el ser humano deberá enfrentar en los próximos años. Para tratar este tema, se van a realizar pequeñas encuestas con las que se calculará la Huella Ecológica de las personas que así lo deseen. De esta manera podrán visualizar su impacto en la tierra, invitándoles a disminuir dicho impacto, adoptando hábitos de consumo más sostenibles. Garantizar la sostenibilidad medioambiental es fundamental para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

El cambio climático supone un gran freno para la consecución de todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y por tanto para la erradicación de la pobreza.






LUGAR: Espacio Intermón Oxfam, Sallent de Gállego
FECHA: 17-07-2009
HORA: De 11 a 14 y de 18 a 21

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.