Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

Obama ya está en Copenhague ¿tendremos acuerdo?



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó en la noche de hoy a Copenhague para participar en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, pese a que las perspectivas de alcanzar un acuerdo son cada vez menores.

El mandatario viajó esta noche a bordo del Air Force One en dirección a Dinamarca, donde se espera que llegue a las 08:30 (07:30 GMT), dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. Agregó que el presidente intentará llegar a un acuerdo en Copenhague.

Al ser consultado si un viaje a Copenhague no es riesgoso desde el punto de vista político por la posibilidad de un fracaso, Gibbs respondió que no lograr nada es mejor que llegar a un "acuerdo vacío".

"Es mucho peor volver con un acuerdo vacío que con las manos vacías", citaron los medios estadounidenses a Gibbs.

Obama se reunirá en Copenhague con el primer ministro chino, Wen Jiabao. Estados Unidos y China, en conjunto responsables de casi la mitad de la emisión que causan el efecto invernadero, negocian de forma bilateral desde hace meses sobre el acuerdo climático. Washington exige la aceptación del control internacional de metas climáticas, lo cual es rechazado de China.

Obama se reunirá además con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, indicó la Casa Blanca, sin informar cuando regresará.

Texto secundario

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.