Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2009

COP 15bis bajo la presidencia española de la UE


"La tierra no pertenece a nadie..." todos recordarán esta frase de Zapatero en un discurso poético lleno de buenas intenciones y pocos compromisos, un discurso muy escaso y muy poco arriesgado. Pero ahora... la tierra espera que el actual acuerdo de Copenhague, rechazado por muchos, firmado por unos pocos grandes... se convierta en protocolo vinculante durante la presidencia española.
Tenemos que prepararnos pues la sociedad civil, tan mal tratada en esta cumbre de Copenhague, volverá a manifestarse con toda su fuerza en la próxima cumbre COP15 bis en seis meses, durante la presidencia española de la UE.
Los políticos han demostrado lo bien que saben hablar y lo mal que saben o quieren actuar a pesar de estar en juego el futuro de sus propios hijos.

Texto secundario

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.