Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

ES LA HORA DEL CLIMA. Manifestación en Zaragoza



El sábado 12 de Diciembre nos preparamos parte del equipo de Intermon Oxfam para uno de los actos más importantes, era el dia para manifestarse contra el cambio climatico, pidiendo un acuerdo justo y vinculante, con todas las miradas puestas en Copenhague donde se esta todavia llevando a cabo la importante Cumbre sobre cambio climatico, y donde parte de nuestro equipo se encontraba, ya que tambien el mismo dia se celebraba alli esta manifestacion, alli y en muchas partes del mundo, porque es esta una realidad que nos afecta a todos, una realidad que ya existe y que aun estamos a tiempo de parar.
Allí estabamos en la Plaza España junto a gran parte de ONGS como WWF/ Adena, Ansar, Osta, Comite Óscar Romero, Greenpeace, Fundacion Ecodes, Colectivo Pedalea, Ingenieros sin Fronteras, Ecologistas en Acción, Fundacion Conservacion del Quebrantahuesos.
Se organizó una gran cacerolada a lo largo de todo el Paseo Independencia, y allí en Plaza España todos reunidos se escucharon nuestras voces, nuestras propuestas para cambiar esta realidad, 12 lemas, de cada ONG, para que nuestros líderes no se queden de brazos cruzados, porque nos afecta a todos, y millones de vida corren peligro.
Pedimos que, en la Conferencia de Copenhague, los líderes mundiales cierren un acuerdo global sobre cambio climático justo y eficaz.

Mañana, los líderes políticos mundiales se reunirán en una ronda de negociaciones, esperemos que por fín nuestra TIERRA gane esta batalla. ES LA HORA DEL CLIMA.

Texto secundario

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.