Páginas

lunes, 25 de enero de 2010

SOS HAITI. ÚLTIMA HORA. LA AYUDA SÍ LLEGA




Intermón Oxfam realizamos el primer envío de material de agua y saneamiento 48 horas después del seísmo. El lunes 18 enviamos desde Madrid 5 toneladas más de material de agua y de generación de energía eléctrica.

Todo el material ya está siendo utilizado por Oxfam Internacional en Puerto Príncipe para distribuir agua a 20.000 personas. Además, Oxfam Internacional ha proporcionado herramientas a los trabajadores locales para ayudar en el trabajo de demolición de los escombros. Entre el 16 y el 22 de enero, desde Oxfam Internacional en Oxford (Reino Unido) han salido 90 toneladas de provisiones.

Nuestro equipo en República Dominicana va a apoyar a las personas desplazadas junto a la frontera. Debido a las restricciones de acceso por avión y de las dificultades de abastecimiento en Haití, estamos implementando un corredor humanitario desde Santo Domingo para garantizar el transporte y entrega del material humanitario.

Intermón Oxfam estamos trabajando en Haití desde 1994 con programas de desarrollo y ya actuamos tras las inundaciones de 2004 y los huracanes de 2008. En estos momentos estamos trabajando para salvar vidas con agua, alimentos y saneamiento, pero continuaremos apoyando a la población en una segunda fase para reconstruir sus vidas con infraestructuras, agua, saneamiento, medios de vida, etc.

Si aún no lo has hecho, haz tu donativo ahora.En nuestra web encontrarás la información actualizada, con la última hora que recibamos de nuestro equipo en Haití.También podrás acceder a los posters y banners de esta emergencia para que nos ayudes a difundirla.

Es muy importante que hagamos la máxima difusión posible.

Ayúdanos a difundir esta emergencia enviando este email a tus contactos. Muchas gracias por tu colaboración.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.