Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

Oxfam Internacional pide que los campos de desplazados sean temporales


Oxfam Internacional pide al Gobierno Haitiano que los campos creados para las personas desplazadas sean temporales y se trabaje en la reconstrucción de las viviendas de toda esa población para que pueda volver cuanto antes a sus hogares.

Elena Sgobarti, Coordinadora de Acción Humanitaria de Intermón Oxfam ha dicho: "El objetivo es que la gente vuelva a hogares seguros tan pronto como sea posible. Auqneu es más fácil proeveer de agua, letrinas, alimentos y refugio en un campamento organizado, no podemos perder de vista la responsabilidad del gobierno para coordinar las labores de reconstrucción".

También ha dicho que es necesario asegurar la seguridad de las personas que están en estos campos y disponer de acceso a las necesidad básicas.

Estos campos no deben convertirse en almacenes de personas esperando un hogar permanente que nunca llegará.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.