Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

Oxfam Internacional exhorta la cancelación de la deuda con Haití


Cancelar la deuda es una de las cinco prioridades que Oxfam Internacional señala para la reconstrucción de la isla.

Junto a esta medida haría falta apoyar a los agricultores y pequeños empresarios, asegurar que las zonas pobres se benficien de subsidios para su recuperación económica, apoyar a la sociedad civil y al gobierno haitiano, mejorar las prácticas de construcción.

La carga de la deuda y la pre-existente crissi alimantaria hace que la recuperación de Haití tenga riesgos.

Oxfam Internacional ha hecho un llamamiento a los donantes para que respalden el compromiso del Fondo Monetario Internacional de convertir en subsidio el préstamo de 70 millones de euros liberado para responder a la emergencia.

Además, exhorta al Gobierno Español, ya que ha asumido la Presidencia de la Unión Europea para los próximos seis meses, que impulse la adopción de medidas para ayudar a la resonstrucción de Haití que incluyan la cancelación de la deuda y asegure la ayuda a los más pobres.

Asimismo pide a los 16 Jefes de Estado que se reunirán en Montreal en el marco de la cumbre "Amigos de Haití" que definan con claridad el rol de los cuerpos armados internacionales y dejen claro que esas fuerzas operarán bajo el liderazgo general de las Naciones Unidas y del Gobierno de Haití.


No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.