Páginas

jueves, 15 de octubre de 2009

Sabemos quién se está cargando el clima



Si alguien todavía se está preguntando ¿quién se está cargando el clima? tenemos la respuesta.
Los países pobres están cargando injustamente con las consecuencias del cambio climático causado por los países ricos. Son los gobiernos de los países más avanzados los que miran para otro lado mientras millones de personas soportan sobre sus espaldas el peso de una supervivencia al límite agravada cada día por los cambios en los patrones atmosféricos que destruyen casas, cosechas, medios de vida, y mantienen a la gente en el sufrimiento.
Porque lo que hacemos aquí pesa injustamente allí, debemos quitarles YA el cambio climático de encima, con políticas y medidas que les ayuden a salir de la pobreza generada por el clima.
Ante el cambio climático, cambio de conciencia

HAZ CORTO Y CAMBIO EN www.intermonoxfam.org/cortoycambio


El cambio climático es ya una carga muy peligrosa para los países pobres. Copenhague es la última oportunidad para poner en marcha un programa mundial urgente de acciones y ayudas.
Exigimos que los políticos hagan algo más que lavar sus conciencias, que se comprometan de verdad a reducir las emisiones contaminantes a niveles de 1990 y que creen un fondo de ayuda adicional al fondo de ayuda al desarrollo, para que los países pobres puedan adaptarse a las consecuencias que el cambio climático va a tener en el día a día de millones de personas.
Ante el cambio climático hay dos palabras que todos los políticos tienen que tener en cuenta: MITIGACIÓN (es importante mitigar los efectos de nuestra contaminación, es urgente si no queremos que el proceso en el que estamos no tenga vuelta atrás) y ADAPTACIÓN (al igual que ya hacemos los países ricos hemos de ayudar a los pobres a adaptarse a las nuevas condiciones climáticas si no queremos que todos los esfuerzos de desarrollo de los últimos años queden en nada).
Súmate a la campaña global contra el cambio climático y recuerda que Copenhague es la oportunidad que tiene el mundo para frenar lo que para muchos ya se ha convertido en hambre, miseria y muerte

2 comentarios:

Sonso dijo...

El cambio climático tiene rostros, personas que sufren las consecuencias y que son olvidadas por los países ricos que sólo piensan en seguir contaminando a costa de cualquiera.
Ahora que sabemos quién se está cargando el clima, es hora de actuar, apoyando en Copenhague a la gente que estará allí luchando para que en las reuniones estas personas sean un tema importante.

Anónimo dijo...

Señores escribo desde Italia. El tema que ustedes tratan en esta web es basilar para la vida de cada ser viviente en este planeta pero siento decirles que lanzando sus dardos no han dado aun con el blanco que es el verdadero motivo del cambio climatico.
En España estan muy atrasados en tema de ESTELAS QUIMICAS: cada dia y con inequivocable posibilidad de comprovarlo con nuestros propios ojos, somos fumigados por aviones llamados "tankers" que sueltan sobre nosotros con varios fines (entre los cuales el forzamiento del cambio climatico) varias substancias, destacando entre ellas los sales de bario y algunos derivados del aluminio. Les invito a intentar estudiar la muchisima materia disponible en idioma italiano e ingles sobre el tema.
Pueden buscar para el ingles la palabra "chemtrails" y para el italiano "scie chimiche".
En Italia se ocupan del tema miles de personas y algunos parlamentares. Tenemos una web gestionada por cientificos y activistas de la materia con demostraciones cientificas y films: www.sciechimiche.org
Observen el cielo y descubriran como la lluvia y los eventos atmosfericos son gestionados a traves del uso de substancias quimicas igroscopicas alimentadas por las microondas del sistema H.A.A.R.P.
Les ruego presten atencion a lo que les invito a estudiar. Seria maravilloso que se activen para enfocar el problema alla donde éste realmente reside.

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.