Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

24 de octubre: día de la acción climática global


Actualmente la concentración de CO2 en la atmósfera es de 390 partes por millón. Algo excesivo que está provocando desastres en todo el mundo, pero que sobre todo se están sufriendo en los países del Sur donde sus habitantes no tienen nada que les ayude a afrontar las consecuencias de un cambio climático que ellos no han buscado.
Los científicos aseguran que el nivel de concentración de CO2 en la atmósfera seguro es de 350 ppm, por lo que tenemos que hacer algo entre todos para que la tierra vuelva a este nivel si no queremos vivir consecuencias desastrosas para todos.
Este es el objetivo que ha lanzado una campaña mundial para que el día 24 de octubre en todos los países se hagan acciones ciudadanas para llamar la atención sobre este tema, pues esta cuestión no es una cuestión sólo de los políticos, nos atañe a todos y todos tenemos que comprometernos para que la situación cambie.
Entra en www.350.org para informarte de las acciones que se están planeando cerca de tu ciudad o incluso para planificar una acción tú mismo.

En Zaragoza Intermón Oxfam quiere sumarse a esta campaña mundial y poner su grano de arena llamando la atención sobre las consecuencias que el cambio climático tiene en los pueblos del Sur donde millones de personas ven vulnerados sus derechos fundamentales por causa de un cambio climático que otros les estamos imponiendo.
Ven al paseo Independencia el sábado día 24 a las 13:00 horas para saber ¿quién se está cargando el clima?

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.