Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

"La hora de la verdad" de di Caprio


Hace una década, cuando Leonardo DiCaprio estaba en la cúspide de su estrellato y Al Gore era el vicepresidente de Estados Unidos, sostuvieron una conversación sobre los efectos del calentamiento global.

Ahora que es todo un defensor del ambiente, DiCaprio le sigue los pasos a Gore al traer un documental sobre cambio climático al Festival de Cine de Cannes.

DiCaprio es el coproductor y coautor del documental “The 11th Hour” (La penúltima hora) que explica sobre la manera en que los humanos han cambiado el clima y cómo pueden reparar el daño.


“Se trata de un asunto de extrema importancia y uno de pronto se pregunta: ¿qué puedo hacer? Es un asunto demasiado enorme para manejarlo”, comentó el actor de 32 años el sábado a los periodistas en una cabaña de playa, frente al mar Mediterráneo.

DiCaprio afirmó que el movimiento de defensa ambiental tiene una gran deuda con Gore, cuyo filme “An Inconvenient Truth” (Una verdad incoveniente) fue mostrada en el festival de Cannes y ganó el premio al mejor documental.

“Me parece que a través de su documental logra trasmitir la ciencia al público y a los medios de comunicación de una manera sin precedentes”, dijo DiCaprio.

Indicó que en su reunión que tuvo lugar hace 10 años, Gore “me presentó el asunto del calentamiento global, sobre el cual no entendía mucho por entonces, y desde entonces me he vuelto mucho más activo”.

A diferencia de Gore, el filme de DiCaprio no trata de demostrar que el calentamiento global existe, sino que toma el hecho como un punto de partida. Hace preguntas filosóficas y las responde, tales como, ¿cómo es que el ser humano ha permitido que la naturaleza se deteriore hasta este punto?

DiCaprio narra el documental, que fue dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, e incluye comentarios desde el físico Stephen Hawking hasta el ex líder soviético Mijail Gorbachov.

Actualmente DiCaprio busca un guión para su nuevo tema sobre el ambiente.

Fuente: www.elnuevoherald.com

Aquí puedes ver un trailer del documental

1 comentario:

Sonso dijo...

Seguro que lo que dice en esta película es muy interesante. La esperaré con impaciencia.

El camino hacia Copenhague ha empezado... actuemos para que los compromisos sean firmados por todos los países.

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.