Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

Que no paguen los de siempre




Unas 100 personas respondieron el domingo al llamamiento de la Alianza Aragonesa Contra la Pobreza enviado vía mail, y redes sociales, para recorrer los lugares donde en Zaragoza los políticos están gestionando los presupuestos, para pedir que no queremos que esta crisis la paguen los de siempre, los pobres, en el norte o en el sur, donde sea, pero son los que siempre pagan los platos rotos.

Recorrieron el camino que va de las Cortes, a la DGA, pasando por la DPZ para terminar entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación de Gobierno.

Tanto el Gobierno Central como el autonómico están reduciendo las partidas de gastos sociales en los preupuestos, la partida de la Ayuda Oficial al Desarrollo ha caído más de un 25% y es lamentable el lugar en el que quedará el Gobierno de Aragón de aprobarse los presupuestos del 2011 en Ayuda Oficial al Desarrollo, el cuarto empezando por la cola en el conjunto de comunidades autónomás, sólo por encima de Logroño, Cantabria y Murcia, con un escaso 0,16%.

No queremos que paguen los de siempre. es lamentable.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.