Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Bicifestación para que no paguen los de siempre



Para hacer frente a la crisis económica, los gobiernos de los países en desarrollo están recortando las ayudas sociales, entre ellas la ayuda oficial al desarrollo (AOD). España prevé un recorte de 800 millones. Sin embargo Si el Gobierno español hubiese renunciado a 21 de los 87 'cazas' que ha comprado, podría haber destinado el 0,7% en cooperación al desarrollo en 2011, esos 21 aviones costaron 2645 millones de euros. En un contexto como el actual, con estas medidas pagan los de siempre, los más desfavorecidos, los que menos han hecho para merecer esto. Hay otras formas de luchar contra la crisis, que no pongan en peligro el gasto público, que eviten agravar la situación de las personas que más están sufriendo y que hagan pagar a quienes han creado esta situación.

Hay que aunar fuerzas de todas las organizaciones y de todos los ciudadanos y ciudadanas cansados de este tipo de políticas, queremos convocar a toda la ciudadanía a una BICIFESTACIÓN que tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre domingo, arrancando a las 12 horas del Palacio de la Aljafería recorriendo los lugares de Zaragoza donde vergonzosamente se están votando recortes para que de nuevo 'paguen los de siempre'.

No queremos que paguen los de siempre, no queremos que se sigan resolviendo las crisis de la misma manera. Consideramos que tenemos el derecho y la obligación de manifestar nuestro desacuerdo con el gobierno central, con el gobierno autonómico y con el gobierno municipal porque los minuciosamente previstos recortes sociales van a traer más pobreza y más miseria.

El recorrido se iniciará en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, pasará por el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, plaza España, sede de la Diputación Provincial de Zaragoza y plaza del Pilar, sede del Ayuntamiento y de la Delegación de Gobierno.

Todos en bicicleta, con un pito y un banderín que colocaremos en un lugar visible en el que expresamos nuestro rechazo a que una vez más paguen los de siempre.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.