Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2010

El camino es verde


Después de la fracasada Cumbre de Copenhague, me pregunto en qué están pensado los líderes políticos para no ponerse de acuerdo en algo que, de seguir así, acabará con la vida de millones de personas.

En qué piensan cuando están sentados en sus grandes despachos, con todas las comodidades, con las últimas tecnologías. Seguro que en las personas que sufren diariamente, a casa instante, en los países del Sur, los países más desfavorecidos y más vulnerables a los efectos del cambio climático.

En qué piensan cuando las ongs, como Intermón Oxfam, y como miles de ciudadanos globales, pedimos y exigimos medidas y soluciones justas para la adaptación de los países del Sur.

Nosotros, el Norte, somos parte del problema y parte de la solución. Y como dice la viñeta, el camino a seguir es verde. Sólo hace falta que todos caminemos por él.

Sonsoles Jiménez

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.