Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2010

La UE confirma su compromiso de reducir las emisiones de CO2


Los países de la Unión Europea, han confirmado su compromiso de reducción de CO2.

La decisión, que confirma el acuerdo político alcanzado por los Veintisiete antes del a cumbre de Copenhague, implica que la UE se compromete a recortar para 2020 el 20% de sus emisiones respecto a 1990, y alcanzar el 30% si otros países no hacen un esfuerzo similar.

Elena Espinosa, ministra española de Medio Ambiente, ha anunciado ante la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo que, una vez aprobada formalmente la medida, se remitirá una carta a la ONU para confirmar que la UE se asociacia a la declaración de Copenhague.

El acuerdo se ha echo esperar y aque Polonia e Italia ser mostraron partidarios de esperar hasta la conclusión de la reunión de Nueva Delhi donde Brasil, la India, China y Sudáfrica manifestaron su determinación a luchar contra el calentamiento global.

Ahora sólo falta ver si esto va a ir cumpliéndose para lo que tendremos que estar atentos y no bajar la guardia en nuestras movilizaciones y presiones.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.