Páginas

martes, 2 de febrero de 2010

Gracias José Luis porque lo harás ¿no?


Intermón Oxfam lanza la campaña para pedir al Gobierno que lidere la lucha contra la pobreza durante la presidencia española de la UE.

Bajo el slogan "Gracias José Luis porque lo harás ¿no?" la campaña recuerda los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno para acabar con la pobreza, agradeciéndole de antemano porque lo cumplirá.

La campaña se abre con un vídeo protagonizado por los actores Lluvia Rojo, Ana Turpin, Alberto Jiménez, Manuel Gonzalo, Mónica Caballero, Pacho Heras, Miguel Ángel Jiménez, Susana Garrote entre otros. Trata de un informativo celebrado el día internacional de la lucha contra la pobreza y fecha de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en 2015, celebrando el fin de la pobreza. el vídeo concluye con la pregunta "¿Quieres hacer realidad esta noticia? Exige a Zapatero que lidere a Europa contra la pobreza"



Las peticiones que Intermón Oxfam hace a la presidencia española son:

Que promueva el Plan de Rescate de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Que garantice los compromisos de ayuda oficial al desarrollo, alcanzando el 0,7% en 2.015.
Que haga de UE un referente contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales.
Que lidere a la UE para alcanzar la firma de un acuerdo justo y equitativo para la lucha contra el cambio climático.
Que garantice la protección civil en los conflictos y promueva un acuerdo de paz justo entre israelíes y palestinos.

Para ver la campaña y firmar la petición entra en: http://www.IntermonOxfam.org/graciasjoseluis

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.