Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los superpoderes no acaban con la pobreza, la voluntad política sí


Intermón Oxfam salió ayer a la calle para pedir a los Ministros de Desarrollo de la UE, que celebraron una cumbre en Segovia, que rescaten los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ya que a 5 años de su vencimiento no se han cumplido los objetivos.

Este acto simbólico en el que dos superhéroes intentan rescatar los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio y acabar con la pobreza pretendía pedir que se pongan todos los medios para asegurar que los ODM se cumplirán en 2015.

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los países ricos se quedarán cortos sobre lo prometido en 2005. Sólo desembolsarán 21.000 millones de dólares, el 0,48% de su Renta Nacional Bruta.

"Si se cumpliesen los objetivos acordados se aseguraría que todos los niños tengan acceso a la educación y se podrían salvar la vida de dos millones de madres y niños en los países pobres", comenta Ariane Arpa.

En la actualidad existen en el mundo 1.400 millones de personas viviendo con menos de un euro al día. En 2.000, cuando se acordó reducir a la mitad el número de personas que viven en pobreza extrema, esa cifra era de 980.

La crisis económica y el precio de los alimentos han empujado a más de 100 millones de personas a la pobreza y esta cifra se incrementa cada minuto en otras 100 personas.

Por todo esto es hora de reaccionar y pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que lidere la lucha contra la pobreza en el seno de la UE.

Para conocer las propuestas de Intermón Oxfam entra en nuestra página y firma la petición.

http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3709

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.