Páginas

jueves, 25 de octubre de 2007

Rebélate contra la pobreza


La Alianza contra la Pobreza organizó del 15 al 21 de octubre la “Semana contra la Pobreza” bajo el lema “Rebélate contra la Pobreza: + hechos – palabras”. Se hicieron un centenar de actividades en España, lo que se ha convertido en un referente de movilización para que la ciudadanía salga a la calle y reivindique un mayor compromiso contra la pobreza.

Este llamamiento, nos ha llevado a poner nuestro granito de arena y hemos participado en un acto el 20 de octubre en Zaragoza, con una portería cuyo objetivo era no meter goles a la pobreza.

El equipo de movilización hizo un gran trabajo para montar la portería y un marcador donde se ponían los goles que la “pobreza” marcaba a los políticos, a las multinacionales y a las marcas deportivas.

La participación ciudadana fue alta y los chavales se lo pasaron en grande metiendo goles a Bush.

El Acto de la Alianza contaba además con un grupo de mimos que animó a la gente a participar en todos los actos simbólicos que hicimos.

Un gran puzzle en donde se leía “Rebélate” y “Pobreza Cero” fue montado por un centenar de personas. Y las frases que la gente ponía en las cometas aunaban nuestro lema: + hechos - palabras. También se puso una mesa para recoger firmas.

El acto duró una hora y durante ese tiempo unas cuatrocientas personas pasaron, miraron, se detuvieron, jugaron y se expresaron en contra de la pobreza.

Me gustó mucho el acto, además la música de fondo hacia el momento especial.

Seguro que hemos concienciado a muchas personas de este problema que entre todos podemos combatir, porque “somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza”

Gracias a Dani, Kike, Ana, Yolanda, Alejandro, Cris, Ramón, Rocío y Noelia por hacer posible este acto.

Sonsoles Jiménez

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.