Páginas

lunes, 1 de octubre de 2007

Encuentro en Logroño


La Acción Humanitaria ha sido uno de los contenidos centrales del Encuentro de los voluntarios de Logroño, Pamplona, Palma, Zaragoza y Jaca de Intermón Oxfam. Se trata de un nuevo eje en la planificación de Intermón Oxfam que se está impulsando con fuerza desde la Sede Central y que en poco tiempo nos está convirtiendo en referentes del trabajo en el emergencias en temas de agua y saneamiento.
La acción humanitaria se distingue de la ayuda humanitaria en que no se centra sólo en el trabajo que se realiza como respuesta inmediata a la emergencia, sino que va más allá centrándose después que remite la emergencia en el trabajo de información de lo sucedido y de presión política y social para evaluar las causas de la catástrofe para tratar de evitar o minimizar otras futuras.

La Acción Humanitaria responde al derecho a la vida que tiene toda persona, no es una acción de beneficiencia o caridad.

Este encuentro ha sido una muy buena oportunidad para compartir inquietudes con personas que están trabajando en el terreno y que tienen una visión global de los problemas y de las situaciones que están detrás de todas las actuaciones que como voluntarios realizamos en el territorio tratando de informar a la población sobre lo que ocurre en otros lugares, de influir en las políticas de desarrollo y de sensibilizar para conseguir un futuro mejor para todos.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.