Páginas

jueves, 25 de octubre de 2007

Intermón Oxfam en la universidad de Zaragoza


El curso 2007-2008 no tendrá que ser recordado solo por ser el predecesor de la EXPO, sino también por ser en el que Intermón Oxfam entró por la puerta grande en la Universidad de Zaragoza.

Esta iniciativa, pensada ya desde hace varios meses y llevada a cabo en ciudades como Madrid, pretende hacer llegar el mensaje y la actividad de Intermón a un sector con inquietudes, con ganas de comerse el mundo y de cambiar las cosas como son los universitarios y, de igual manera, fomenta que ellos mismos sean parte integrante de sus campañas, ya sea participando en ellas o disfrutándolas en el que es su espacio: la Universidad.

Intermon se unirá así al número de organizaciones presentes en los campus, ofreciendo información en los distintas facultades y planificando actividades y campañas dentro de los espacios comunes.

Todo esto no son meras hipótesis: existe un “Equipo Universidad” formado por un grupo de estudiantes que ya están manos a la obra planificando y organizando para que todo este proyecto salga adelante.

De hecho, ya está en nuestras agendas la primera actividad de este curso, que no es otra que las Visitas del Sur, en la que este año podremos contar con Daniel, un colombiano que ha vivido en primera persona la guerrilla en su país y que vendrá a contarnos sus experiencias y su punto de vista sobre el conflicto presente en su tierra.

El día que Daniel pondrá sus pies en la Universidad de Zaragoza será el jueves 8 de noviembre en horario de 19:30 a 21:20h en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna (enfrente del Centro Deportivo Municipal “La Hípica”).

Esa tarde, además de contar con la presencia de la Visita del Sur se proyectarán dos cortos sobre las armas (los dos con Colombia como protagonista) y el cantautor Gabriel Sopeña actuará durante la velada entre otros acontecimientos...

Aunque esta actividad era una fija de Intermón año tras año, en 2007 queremos que sea el punto de partida para nuestra entrada en la Universidad.

¡Y pretendemos que la estancia sea duradera!

Daniel Murciano

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.