Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2008

Pasa la Antorcha de los JJOO de Pekín


LA ANTORCHA DE LOS DERECHOS LABORALES ILUMINA EL CAMINO A BEIJING

La Antorcha es un símbolo del Movimiento Olímpico. El lema oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica es “Enciende la pasión, comparte el sueño”. Pero ¿cómo podemos compartir este sueño cuando tantos trabajadores están viviendo una pesadilla? ¿Si se está violando de forma constante los derechos básicos de los trabajadores? Toma la antorcha y difunde este mensaje de personas de todo el mundo que desean que el respeto por los derechos de los trabajadores sea una de las normas de los juegos. Al tomar la antorcha estás logrando que el COI y los gobiernos anfitriones de los Juegos Olímpicos escuchen tu voz. La gente de todo el mundo está pasando el mensaje pidiendo respeto por los derechos laborales y llevándolo hacia su meta. Nuestra Antorcha está circulando en dirección este y oeste para entregar nuestro mensaje al COI en Beijing. Ayuda a que circule pasando la antorcha a tus amigos y familiares. El 1º de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores y la fecha final del Relevo de Toma la Antorcha. El número final de los portadores de la antorcha se comunicará al COI y a los miembros del COI, incluyendo todas vuestras experiencias personales. Al recoger la antorcha e ingresar tus datos incrementarás este número. ¡Juntos podemos!

JUEGA LIMPIO 2008 (PLAYFAIR 2008) es una iniciativa internacional cuyo objetivo es garantizar el respeto de derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la industria textil deportiva y de las fábricas donde se elaboran los artículos olímpicos.
En el España, JUEGA LIMPIO 2008 está organizada por la Campaña Ropa Limpia, SETEM, CCOO, UGT y CECU.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.