Páginas

viernes, 14 de marzo de 2008

Día mundial del Agua en Zaragoza


¿Caminarías 20 kilómetros para conseguir agua?

¿Pasarías un día con 15 litros de agua?


¿Beberías agua contaminada?


¿Arriesgarías tu vida para ir a buscar agua?


El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho. Todas las poblaciones deben tener acceso a servicios sociales básicos. Sin ellos las personas de los países más pobres ven menguada su salud, y en consecuencia, pierden oportunidades educativas, profesionales y socioeconómicas. Desde Intermón Oxfam, gracias al apoyo de miles de personas luchamos para que cada día más personas mejoren sus condiciones de vida.
Por este motivo hemos desplegado una gran alfombra de césped artificial en el Paseo Independencia para llamar la atención sobre el verdadero problema que se esconde detrás del agua en el mundo: la dificultad de muchas poblaciones de los países pobres para acceder a ella.
Todavía en estos momentos más de 1.100 millones de personas todavía no tienen acceso al agua potable y más de 2.400 millones de personas no tienen acceso ni a una letrina básica. Cada día 5.000 niños mueren en el mundo por enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua que beben.
¡Ayúdanos a cambiar las cosas!

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.