Páginas

viernes, 7 de marzo de 2008

La tierra está hasta los polos!


En esta campaña electoral, entre promesas y planes de futuro, argumentaciones y contraargumentaciones, debates y despropósitos... la tierra ha decidido salir a hacer campaña electoral porque está, según dice, hasta los polos, harta, cansada de darlo todo y de recibir de nuestra parte sólo abusos.

Intermón Oxfam ha querido aprovechar la campaña para poner encima de la mesa algunos temas que, aunque desaparecidos de la actual campaña, creemos que son indispensables para plantear políticas que piensen en otro mundo diferente para todos, los de acá y los de allá.

España es la octava potencia económica mundial y, como tal, la Tierra y los que vivimos en ella, podemos y debemos exigirle unos compromisos:

- una política migratoria más justa, por la que se debe pelear ante la Unión Europea.
- un Tratado internacional que limite el Comercio de Armas, cuya aprobación hace tiempo que debería ser un hecho.
- Proteger a la población civil afectada por los conflictos, apoyando las misiones internacionales de la ONU.
- Luchar decididamente contra el cambio climático, aportando 1.000 millones de euros anuales para que los países pobres, los más afectados por el cambio climático, puedan adaptarse a sus graves consecuencias.
- Controlar rigurosamente que no se superen las emisiones de gases contaminantes acordadas en Kyoto.
- Apostar, defender y promover el Comercio Justo.
- Crear un ministerio de Cooperación Internacional para el Desarrollo para dar coherencia a todas estas políticas.

Creemos que el gobierno elegido el 9 de marzo debería apostar por todo esto.

De momento puedes entrar en la web: www.hastalospolos.org, donde tienes un análisis de lo que opinan los diferentes programas electorales sobre estos temas, donde puedes dejar tu mensaje para el gobierno entrante, donde puedes ver lo que la gente de la calle opina al respecto.

Recuerda cuando votes, que la tierra ya no puede más. Y las personas más pobres que viven en ella tampoco.

José Miguel Capapé

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.