Páginas

martes, 7 de octubre de 2008

No lo justifiques. Haz lo justo


El pasado 30 de septiembre tuvo lugar el acto de apoyo a la Corte Suprema de Justicia en Colombia. La ciudadanía expresó su respaldo a las acciones que esta instancia del Estado ha emprendido con el fin de juzgar y conocer la verdad sobre el fenómeno conocido como “parapolítica”.

La campaña “Víctimas y Derechos” busca sensibilizar a la sociedad civil sobre los impactos de la violencia en la vida diaria de las personas, así como visibilizar la fortaleza y las diversas estrategias de resistencia de quienes han sido más afectadas y afectados por la violencia sociopolítica del país.

El motivo de esta campaña pretende poner de manifiesto que en Colombia recientemente están saliendo a la luz muchos casos de nexos de políticos vinculados con prácticas paramilitares. Colabora con tu firma!
Se conoce que aproximadamente un 30% del Congreso de la República está siendo investigado o sentenciado por malas prácticas. El gobierno, sin embargo, en lugar de apoyar este tipo de investigaciones ha elaborado una estrategia de desprestigio en contra la Corte Suprema de la Justicia.

Ante esta reacción política, la primera etapa de la campaña quiere dar apoyo y respaldo a la Corte Suprema de Justicia por sus investigaciones mediante una gran recogida de firmas que quiere mostrar el apoyo público de la ciudadanía para que continúe con su labor.
Intermón Oxfam Colombia, junto con 14 organizaciones de Derechos Humanos, acaba de lanzar una campaña llamada “Víctimas y Derechos”. Con ella se busca hacer visible ante la opinión pública los impactos de la violencia en la vida cotidiana de las personas para lograr mayor comprensión y apoyo a las iniciativas en defensa de los derechos de las víctimas.

La campaña Víctimas y Derechos busca visibilizar la fortaleza y la forma de resistencia de quienes han sido más afectadas por el conflicto armado colombiano.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.