Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Soberanía Alimentaria y Políticas Públicas

Os invitamos a visitar un nuevo blog que se enmarca dentro del proyecto “Pasos: tejiendo estrategias compartidas de incidencia por la Soberanía Alimentaria”, desarrollado por EHNE-Bizkaia, Veterinarios sin Fronteras y Emaús Fundación Social.

El blog se centrará en temas de políticas públicas, normativa y su capacidad para fomentar la Soberanía Alimentaria. En este sentido queremos utilizar este espacio para divulgar información, compartir experiencias, generar debate y facilitar labores de incidencia.

Para ello contamos como herramienta base con una investigación que cubre dos aspectos:
Normativaítica agraria, sanidad, competencia, recursos naturales, igualdad, etc.).

Buenas prácticas de políticas públicas que favorezcan la implementación de la Soberanía Alimentaria, con especial atención a aquellas que hayan sido fruto de procesos de incidencia liderados por organizaciones y movimientos sociales.

Ambos aspectos serán analizados en los niveles internacional, europeo, estatal y autonómico/local.

Además contaremos con artículos y entrevistas a personas y entidades clave en este ámbito, tanto por su implicación en procesos de incidencia como por su conocimiento teórico de la arquitectura legislativa. Por otra parte, propondremos un foro on-line que profundizará en estas cuestiones.

En todo ello queremos incorporar la sensibilidad hacia el protagonismo e impacto diferenciado en hombres y mujeres de normativas y prácticas analizadas.

El objetivo del proyecto es promover el desarrollo de estrategias de incidencia que favorezcan el establecimiento del paradigma de la Soberanía Alimentaria, conjugando tres aspectos: 1) el conocimiento de las normativas, los espacios y flujos de decisión oficiales que afectan a este paradigma, 2) las experiencias exitosas en las que las administraciones han mostrado un apoyo positivo a este paradigma y 3) el debate y el intercambio de los posicionamientos y potenciales de grupos y redes locales que actualmente apoyan la soberanía Alimentaria.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.