Páginas

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Irían a la cárcel?



Intermón Oxfam ha salido a la calle para ofrecer la fotografía de dónde deberían estar los líderes mundiales actuales en el 2015, en el caso de no cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El acto quiere llamar la atención pocos días antes de la cumbre de la ONU en Nueva York (20 a 22 de septiembre) que debe revisar el avance de los ODM y proponer planes para alcanzarlos.

Los voluntarios se disfrazarán con las máscaras de varios líderes mundiales, y uniformes de presos para denunciar que los líderes de los países ricos serán condenados en el 2015 si incumplen los compromisos de los ODM.

Intermón Oxfam ha querido alertar de que la comunidad internacional corre el riesgo de incumplir los compromisos y hace un llamamiento para que los líderes mundiales acuerden un plan de rescate. Este plan contempla una serie de medidas por parte de la UE: que se comprometa a destinar el 0,7% de su PIB a ayuda oficial al desarrollo en 2015, que luche contra la evasión y los paraísos fiscales-que desvían cada año miles de millones de euros de los países en desarrollo-y que tome medidas concretas y eficaces para luchar contra el hambre, que afecta a unos 1.000 millones de personas, más que la población de la Unión Europea (UE), Canadá y Estados Unidos juntos.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.