Páginas

miércoles, 14 de julio de 2010

Reacciona en Pirineos Sur



Desde el espacio de Intermón Oxfam en Pirineos Sur lanzamos un grito para que la gente de aquí y de allá sepa que somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza y que este problema es una cuestión de voluntad política.

Los visitantes del Espacio Intermón Oxfam descubrirán la importancia de rescatar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la injusticia que esta problemática encierra, a continuación alguno de los ecos que pueden resonar en nuestros visitantes tras recorrer nuestro espacio:

"1000 millones de personas sufren desnutriciones, 200 millones más que en 2.008"

"8.000 millones de euros debe Europa para prevenir 9 millones de muertes infantiles y 500.000 maternas cada año"

¿Te indigna? pues aun hay más...

"Los países ricos movilizaron para rescate a los bancos trescientas veces la cantidad anual adicional necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2.015" (cifrados en 50.000 millones de dólares anuales de ayuda adicional".

Los visitantes del espacio se podrán llevar una camiseta que simboliza está injusticia que sólo es responsabilidad de los países ricos.

FRENTE A LA INJUSTICIA REACCIONA!!!!

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.