Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

El W8: La lucha contra la pobreza



¿Qué es el W8?

Somos ocho mujeres de ocho países del Sur de los 138 definidos como pobres, unidas por la lucha contra la pobreza. Somos una voz alternativa que clama desde la sociedad civil que el Sur también merece alcanzar el desarrollo sostenible, mejores niveles de vida, de bienestar, de estabilidad. Somos ocho representantes de miles de organizaciones civiles que demandan el cumplimiento de promesas realizadas y aún no cumplidas por el G8. En la foto Elba Rivera.


¿Qué quieren conseguir?
Que el G8 y los países ricos del Norte cumplan sus promesas. Dos de estas promesas son: dedicar 50 mil millones de dólares adicionales a los fondos ya comprometidos para atender demandas de desarrollo en el Sur, y dedicar al menos el 0.7 % de sus presupuestos a la cooperación al desarrollo. En este momento de crisis urge que actúen ya para evitar un sufrimiento que para nosotras duraría por generaciones enteras.

Estamos demandando que la cooperación al desarrollo se administre de manera eficaz. Sobre todo que se dedique a mejorar y volver universales servicios esenciales como salud, educación y agua. Quienes estamos en el W8 somos uno entre tantos ejemplos de cómo se puede avanzar hacia el desarrollo sostenible desde la sociedad civil. Con nuestra labor se fortalecen personas y comunidades.

(Fragmento extraído de la entrevista a Elba Rivera, una de las 8 mujeres que forman el W8, Intermón Oxfam)

Consulta la entrevista completa en:
http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3579

Si quieres conocer a estas 8 mujeres que están intentando que la educación y la salud estén al alcance de todo el mundo visita:
http://www.oxfam.org/es/campaigns/health-education/w8-ocho-mujeres-una-voz

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.