Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

2.000 firmas cargadas de indignación



Los voluntarios y voluntarias del Espacio Intermón Oxfam en Pirineos Sur han conseguido 2000 firmas entre los visitantes del Festival. Firmas que junto con todas las que está recogiendo Intermón Oxfam en toda España servirán para hacer presión a los gobiernos de los países del G 20 para impulsar una Tasa a las Transacciones Financieras Especulativas con el fin de acabar con la pobreza, las consecuencias del Cambio Climático en los países del Sur e invertir en gasto social en los países del Norte.
El objetivo de los voluntarios de Intermón Oxfam era sensibilizar e informar a los visitantes sobre las intenciones perversas de un sector financiero que está provocando que una vez más esta crisis la paguen los de siempre. Información que en algunos casos llevará a la indignación de la cual surgirá la toma de medidas concretas para manifestar el desacuerdo con el actual sistema. En Pirineos Sur algo tan sencillo como una firma ha sido un ejemplo de movilización ciudadana capaz de conseguir grandes cambios.
Intermón Oxfam se despide así de su quinta participación en el Festival Pirineos Sur, una forma de introducir un mensaje de solidaridad y de cambio en el seno del Festival de las Culturas, un ambiente muy propicio para los mensajes de campañas de Intermón Oxfam.
Ahora toca hacer seguimiento a estas firmas y hacer presión para que no paguen los de siempre, los más vulnerables.
Estas firmas cargadas de indignación servirán para pedir a los gobiernos que legislen para que no paguen los de siempre, para que los bancos y el sector financiero aporten su granito de arena para acabar con la pobreza y las desigualdades.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.