Páginas

viernes, 8 de julio de 2011

Ayúdanos a difundir las bondades de la Tasa Robin Hood




Envía a tus contactos este link para que todos conozcan lo que se podría conseguir con la aplicación de una pequeñísima tasa (o,05%) a las transacciones especulativas que realizan los bancos y el sector financiero miles de veces todos los días.

'En una hora de aplicación de la Tasa Robin Hood, se conseguirían los fondos para 2 millones de vacunas contra la meningitis para niños y niñas en el mundo', habéis leído bien, sólo con la aplicación de la tasa durante una hora!!!

Europa puede ser pionera en la puesta en marcha de esta tasa, el G20 podría aplicarla en todo el mundo. Los que ganarían con todo esto son los millones de personas que sin comerlo ni beberlo están pagando las consecuencias de esta crisis, como de otras muchas antes, los de siempre.

A partir del día 14 Robin Hood estará en el Festival Pirineos Sur, en el pirineo oscense, para conseguir adhesiones para la aplicación de esta tasa

Texto secundario

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.