Páginas

miércoles, 9 de junio de 2010

La mayor bajada de los recortes.... para los pobres



Las medidas de recorte del gobierno de Zapatero no son populares. Todo el gobierno dice que son necesarias y se creen que somos tontos cuando piensan que así callan nuestras bocas y sus conciencias, porque si bien puede ser necesario bajar el déficit, lo que demuestra que estábamos viviendo en las nubes con un estilo de vida ficticio y que todavía queda mucho por llegar, no de esta manera.

Cada una de las medidas tiene sus detractores. Desde Intermón Oxfam vemos como esos que no están ni aquí, que no leen nuestros periódicos, que no aparecen en las estadísticas... tienen sus derechos.

No es de recibo que el mayor descenso de todas estas medidas sea para la Ayuda Oficial al Desarrollo, para la cooperación con los países del Sur, para conseguir un día lo que venimos pidiendo hace años... el 0,7%.

En estos momentos España está en un 0,45% de Ayuda Oficial al Desarrollo y esos 800 Millones de euros de recorte suponen un 16,5% ¡porcentaje mayor que el recorte de los sueldos de sus señorías!

No hay derecho, tenemos que exigir que los políticos cumplan sus promesas y si recortan... que lo hagan bien.

Entra en nuestra web y firma exigiendo cambios a nuestro gobierno.Texto secundario

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.