Páginas

jueves, 29 de mayo de 2008

Ven al cine...


Nuestro modelo de consumo es insostenible y peligroso. A estas alturas casi todo el mundo lo tiene claro. Muchos intentamos cerrar el grifo, reciclar papel y hacer pequeños gestos cotidianos (quizá tú también… ¿o todavía eres de los que se hacen los despistados?). Las señales de alarma son constantes. Ya no hay excusas APRA vivir como si la Tierra fuese un gran supermercado con todo tipo de productos en oferta. Eso, en este lado del planeta, por supuesto. Al otro lado, ya sabemos lo que hay: reservas de agua cada vez más escasas, recursos que acaban (petróleo, madrea, minerales), millones de personas trabajando en condiciones infrahumanas para… sí, para que nosotros podamos comprar cuatro camisetas superbaratas a cuatro euros. Ejem, esto no va bien.

En esta tercera edición, el Festival Actúa quiere encender las luces de alarma a la máxima intensidad. Todo lo que hacemos tiene consecuencias, y no se trata de culpabilizarse ni de quedarse paralizado. Se trata de ser más responsables. Y el cine es una herramienta maravillosa para llegar al quid de ésta y de muchas otras cuestiones.
Abre los ojos y las orejas, que esto está a punto de empezar.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.