Páginas

martes, 17 de junio de 2008

Ganadores del Festival Actúa


La III Edición del Festival Actúa en Zaragoza fue un éxito de participación. 160 personas pudieron ver los cortometrajes finalistas, votar el premio del público y firmar para pedir al gobierno y a Naciones Unidas que se destinen fondos para asegurar el agua potable para todos.
El sábado en Madrid el jurado nos desveló los ganadores:

Categoría Documental:
EL Primer premio NIMBOYORES,De Carlos Rovira Bolaños, Costa Rica
El Segundo premio ONE OF MANY DROPS, de Delauré Fabrice, Francia

Categoría Ficción
El Primer premio BENDITO MACHINE II, de Jossie Malis, ESPAÑA
El Segundo premio THE FANTASTIC LIFE OF MR. TRIPATHI, de Amit Raj, India

El premio del PÚBLICO
TRES HISTORIAS Y UN VASO DE LECHE, de Álvaro Porro González y Pablo Fraguas Martínez, de ESPAÑA

El Festival Actúa ha sido una oportunidad para que el público de las 21 ciudades españolas donde se celebró pudiera reflexionar sobre el consumo responsable, un concepto que abarca muchos aspectos de nuestra vida: el consumo de agua y los problemas derivados de ello, el tema del excesivo consumo que a veces nos lleva a olvidar a aquellos que están produciendo en condiciones no siempre dignas aquello que consumimos, el tema del turismo que nos muestra de muchos países sólo lo que unos pocos dirigentes quieren ver y que lleva a algunas empresas turísticas a explotar más si cabe a la población local, el tema del destino de algunas de nuestras inversiones...
En este festival se ha hablado especialmente del agua, de la agricultura, intentando poner rostro humano a las tragedias que a veces están detrás de nuestro modelo de consumo.
En Zaragoza y en Huesca todavía podremos ver de nuevo los cortometrajes del Agua en El pabellón el Faro, en la Expo Zaragoza 2008, en el forum de la FNAC y en Pirineos Sur.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.