Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2008

¡¡¡¡Nos vamos a Poznan!!!!



Dos universitarios del equipo de movilización de IO en Zaragoza, estamos calentando ya motores para Poznan, en Polonia, donde dentro de dos semanas tiene lugar la 14ª Convención Marco de Naciones Unidas Contra el Cambio Climático.


Vamos a estar allí, con un grupo de estudiantes españoles voluntarios de IO, para hacer presión; para conseguir que el próximo tratado internacional sobre el clima (el que sustituya a Kyoto en 2013 y que será el protocolo de Copenhage) recoja no sólo el compromiso firme de la reducción drástica de las emisiones de CO2 (un 30% menos en 2020 respecto a los niveles de 1990), sino la inversión de capital en los países menos desarrollados para que puedan adaptarse a un cambio climático que especialmente les afecta a ellos y del que paradójicamente, no son culpables.

Por tanto, es un momento de vital importancia el que vamos a vivir allí: en Poznan la vinculación entre pobreza y cambio climático tiene que ponerse en la hoja de ruta a seguir, y vamos a intentar que sea así con acciones en la calle y con intercambio de opiniones y experiencias con otros grupos de jóvenes que van a la cumbre.

¡Es el momento! ¡Actúa ahora y durante todo el año 2009 para luchar contra el cambio climático!

Adriana Pérez

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.