Páginas

miércoles, 14 de julio de 2010

Reacciona en Pirineos Sur



Desde el espacio de Intermón Oxfam en Pirineos Sur lanzamos un grito para que la gente de aquí y de allá sepa que somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza y que este problema es una cuestión de voluntad política.

Los visitantes del Espacio Intermón Oxfam descubrirán la importancia de rescatar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la injusticia que esta problemática encierra, a continuación alguno de los ecos que pueden resonar en nuestros visitantes tras recorrer nuestro espacio:

"1000 millones de personas sufren desnutriciones, 200 millones más que en 2.008"

"8.000 millones de euros debe Europa para prevenir 9 millones de muertes infantiles y 500.000 maternas cada año"

¿Te indigna? pues aun hay más...

"Los países ricos movilizaron para rescate a los bancos trescientas veces la cantidad anual adicional necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2.015" (cifrados en 50.000 millones de dólares anuales de ayuda adicional".

Los visitantes del espacio se podrán llevar una camiseta que simboliza está injusticia que sólo es responsabilidad de los países ricos.

FRENTE A LA INJUSTICIA REACCIONA!!!!

Leer más...

lunes, 12 de julio de 2010

Mensajes para acabar con la pobreza




Las personas que se acerquen al espacio de Intermón Oxfam en el festival Pirineos Sur pueden dejar su mensaje relacionado con la erradicación de la pobreza, participando en varias actividades. Una de ellas es un mural en el que se invita a escribir un titular de periódico para acabar con la pobreza. En una de ellas se lee "El G8 decide incorporar a estados africanos entre sus miembros" ,
"Millones de personas salen de la pobreza gracias a la presión de la ciudadanía global ¡El rescate continúa!" o
"2015: Fecha histórica; desaparece el hambre en el mundo".



También pueden escribir en una cinta de colores su deseo para cambiar el mundo y dejarlo colgado, simbolizando que el viento al mover las cintas, extienda esta ilusión por el cambio y por reaccionar frente a estas injusticias.
Leer más...

sábado, 10 de julio de 2010

Arranca Pirineos Sur



Intermón Oxfam en Pirineos Sur nos invita a hacernos eco de que acabar con la pobreza es posible, y que ahora es el momento de relanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Hemos inaugurado un año más el espacio Intermón Oxfam en Pirineos Sur.

Un espacio que este año está marcado por la interactuación de los visitantes que tienen varias formas de participar: dejando un deseo para cambiar el mundo, escribiendo lo que les gustaría que saliera en la portada de los periódicos (una portada para cambiar el mundo) y descubriendo las palabras que se esconden detrás de las sopas de letras que acompañan cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, firmando para pedirle a Zapatero que se comprometa en la lucha contra la pobreza en la próxima cumbre de Naciones Unidas del próximo mes de Septiembre en el que esperemos se ratifique un plan de rescate de los objetivos del milenio que en medio de la crisis está peligrando su consecución.

Este verano queremos que todos los visitantes que visiten nuestra carpa conozcan que existen unos objetivos del milenio, unos compromisos de los países para acabar con la pobreza, una pobreza que en la carpa tiene rostro de mujer que carga con el cambio climático, rostro de mujer embarazada que ve cómo peligra su vida, que es una mazorca de maíz mal repartida, que provoca la pobreza y el hambre en el mundo.

En la inauguración María Elisa Sanjuán, Diputada de Cultura de Huesca y Luis Calvo, el director del Festival estuvieron degustando los productos de comercio justo que vendemos en el espacio Intermón Oxfam e interesándose por el trabajo que hacemos, además de felicitarnos por lo que este espacio aporta a un festival que además está comprometido con los pueblos del sur a través de los proyectos con los que colaboran en África.

Ha sido una inauguración llena de color en una carpa que promete ser muy intereactiva y muy creativa.
Leer más...
Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.