Páginas

martes, 4 de agosto de 2009

Intermón Oxfam celebró en Huesca el I Día de la Solidaridad



Huesca acogió en el Parque Miguel Servet la primera edición del Día de la Solidaridad con un gran éxito. Más de 1.500 personas visitaron las dos exposiciones (sobre cambio climático y sobre los derechos de las mujeres en situaciones de crisis humanitarias) y participaron en los talleres y juegos con los que pretendíamos hacer llegar nuestro mensaje a la gente.


Los más pequeños aprendieron jugando cuáles son las necesidades básicas de las mujeres en un campo de refugiados.



Durante la fiesta los visitantes pudieron comprar y degustar productos de comercio justo.


Quedando atrás el Festival de Pirineos Sur, cerramos el verano con esta actividad. Sin duda, Huesca es una ciudad receptiva y comprometida. Así lo demostraron los asistentes, que apoyaron con sus firmas nuestra campaña. En apenas tres horas, los voluntarios consiguieron reunir más de 170 firmas, que se unirán a las recogidas en Pirineos Sur durante las tres últimas semanas.



Dos de los voluntarios oscenses que colaboraron en la fiesta.

Este I Día de la solidaridad pudo realizarse gracias a la colaboración de los voluntarios de dos organizaciones del colegio de los Salesianos de esta ciudad –Entarachen-Vols y Club de Amigos, que supieron transmitir muy bien el mensaje de la campaña. La colaboración y la convivencia fueron perfectas, así que esperamos contar con ellos en más ocasiones. Esperemos que sea así en la segunda edición del Día de la solidaridad el año que viene.

No hay comentarios:

Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.